Música para camaleones

LA VIDA A QUEMARROPA

Pues aquí va el principio de la mencionada “Amor a quemarropa” del post, para que tengáis la oportunidad de ver el arranque…y el final… Más que recomendable.

PARA QUITAR EL MAL GUSTO

http://www.youtube.com/watch#v=0gMFZLcSJL0&feature=related

(Lo siento pero éste no se cuelga…)

Tras un día de curro hasta las 12 de la noche por el Eurogrupo, tras haberme pasado la jornada escribiendo sobre brazos seccionados y amputaciones por el accidente de tren en Bélgica, aquí va un vídeo para pasar el trago. Espero que el placer sea más parecido al sabor de la primera cerveza veraniega que al de lavarse los dientes cuando uno se levanta de resaca. Una manera de cumplir por no haber colgado el post el pasado viernes (tenía excusa, ya que los exámenes de la UNED fueron mi fiel compañía). Disfruten ustedes del mejor tema de Slumdog Millonaire.

DE SUPOSITORIOS EXPLOSIVOS Y OTRAS MENUDENCIAS

¿Qué tienen en común The Offspring y un miembro de Al Qaeda que se inmola con un supositorio bomba? Seguramente poco, pero hoy me apetecía colgar este vídeo y no quería quedarme sin contar la historia de la nueva manera de atentar que tienen los terroristas: supositorios-bomba. Contaba ayer Le Figaro que los amiguitos de Bin Laden han usado este método en Arabia Saudi donde, al parecer, para detonar el explosivo utilizaron un teléfono móvil. ¿No resultaría más práctico recurrir a la presión del orto para evitar los inhibidores de la policía? De una u otra manera, la cosa es que el terrorista terminó en 70 pedazos después de inmolarse en el edificio de los servicios secretos de Riad. Se pueden hacer tantos comentarios que dejaré que vuele la imaginación de cada cual…Yo me quedo con The Offspring y su arenga contra el desempleo…

EL FIN DEL MUNDO, Y ME SIENTO BIEN

Notaremos la crisis más que los tenderos de Moldavia, el mundo se gratinará y en Copenhague no habrá acuerdo contra el cambio climático, Obama se deshincha a base de discursos pero con pocos resultados, Irán lanza sus ‘coheticos’ (como diría Chávez), nos suben los impuestos…Y para colmo ya no puedo robar la señal de Internet desde mi casa… ¿Necesitamos más trompetas para anunciar que el final del mundo ha llegado? Pero, como dice Michael Stipe, “me siento bien”.

HASTA LA VISTA

Cuando era pequeño, y bailaba sobre el sofá de casa de mi abuela viendo sus cintas de video, tuve dos maestros que me enseñaron a mover las caderas (y los pies): Patrick Swayze y John Travolta o, lo que es lo mismo, sus gemelos de pantalla Johnny Castle y Tony Zucco en Dirty Dancing y Grease. A uno de ellos lo perdimos hace tiempo en brazos de la Cienciología. El otro nos dejó ayer, por culpa de un cáncer que vio agónicamente cómo le llevaba hasta el final, pero al que le plantó cara con la misma chulería con la que me enseñó a bailar. Aquí va un homenaje inicial, cuando le vemos mover el esqueleto por primera vez en Dirty Dancing, libre, sin la carga de la otra ñoña que arrastrará toda la película. El otro vendrá cuando empiecen a repetir sin descanso, porque seguro que lo harán, las canciones de Dirty Dancing a partir de este fin de semana. Con una copa en la mano, y algunas más en el organismo, demostraré que si no fui su alumno más aventajado, sí me he ganado el título de más voluntarioso. Pues nada, a bailar.

KIDS

Para quitar argumentos a los que protestaban que esta sección se estaba llenando de ñoñerías, aquí va el video de MGMT de Kids. La versión de Soulwax es mejor, como bien saben algunos, pero de momento habrá que conformarse con ésta que es la que cuenta con vídeo, y que resulta bastante útil para no caer dormido antes de una rueda de prensa de los uigur (también llamados por algún político yogures), la minoría musulmana china. Pues nada, que aproveche.

BRUCE

El mundo está lleno de gente que necesita un buen puñado de razones antes de dar un paso adelante. Así que aquí van unas cuantas para decir por qué he elegido a Bruce para el vídeo de esta semana. Empecemos por lo circunstancial: está en España estos días. Sigamos por lo obvio: es un titán (no de los del tópico deportivo, sino de aquellos mitológicos que eran puro poder y engendraron a una ristra de dioses olímpicos caprichosos). Demos paso a lo personal: ¿cómo no escogerlo cuando tu madre se encogió como una groupie adolescente al caerle el sudor del Boss, apenas a unos centímetros de su guitarra, cuando en la última gira la elevaste por la sobaquera? Y terminemos por lo esencial: lo básico, que es el mismo; un tío al que te podrías encontrar detrás de un mostrador de ferretería, con ese mentón de paleto, hablando de tuercas y llaves de codo. Pero el aire le sopla por otro costado y las palabras le llegan para hablar de la gente, de su gente, con una sabiduría que es tan plana y evidente que parece ridículo y torpe que nadie lo haya dicho antes con tanta puntería.

Es un trovador con una pechera que le aprieta como a un adolescente macarra. Se dice que el Viejo Continente no tiene un demos para poder llegar a ser algún día unos Estados Unidos  de Europa como lo fueron los de América. Puede que a Victor Hugo no le faltaran buenas ideas, aparte de alcohol, cuando pensó en esta utopía que escribió teledirigida a los libros de Historia. Pero lo que realmente nos faltan son más hombres como Bruce, un tipo que ha dejado más escrito sobre los suyos, y nosotros, que gran parte de los tomos de las bibliotecas. Y si quedaba alguna duda de por qué lo he elegido…“God have mercy on the man/ who doubts what he’s sure of” (Brilliant disguise). Amén.

VERANO sobre la hierba festivalera

Segundo post de la sección. Y ya que estamos en la fase de calentamiento para los festivales de verano, aquí va uno de los grupos que van a tocar en el Sziget de Budapest (donde estaré como reportero dicharachero…). Una de las mejores canciones del nuevo (y buen disco) de Manic Street Preachers. A disfrutar!

BRUNI y la paciencia de Sarko

Nueva sección. Porque no sólo de palabras vive el hombre, aprovecharé este nuevo espacio para colgar algunos vídeos musicales con los que animar la lectura de este blog u otros mejores…. Y que Capote me perdone.

Buena versión de la canción que cerraba la película de Juno. Si Sarkozy aguanta este tonteo de Carla, seguro que tiene estómago para saludar a cualquier tirano del planeta. Y seguro que el presidente francés le podrá perdonar a la Bruni si le repite hoy este acústico con el mismo coqueteo para celebrar el 14 de julio P.D: ¿Tendrá Nicolás un teléfono de hamburguesa para llamar a los líderes del mundo libre, como la protagonista de la película?

3 Respuestas a “Música para camaleones

  1. iDuardo

    A mi me gustaría, ya que vas a poner la música con video, aproveches para colgar videoclips que tengan un poco de miga, porque hay auténticas joyas audiovisuales que poca gente conoce.

  2. Vitor

    Y si de paso son de algún grupo que no apeste, pues mejor XD
    Los MSP están más perdidos que un calagurritano en NY. Y de paso no le hagas caso al iDuardo este que es un jipi.

  3. iDuardo

    Eso eso, pon un grupo de esos que le gustan a Vitor, con letras tan profundas como “I cum blood”. Además molan mucho porque gritan y hacen gorgoritos, y eso es chachi (al menos a los quinceañeros rebeldes les encanta). XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s