Generación 3.0

Aquellos que, como el que firma, soplamos las velas de nuestro 30 cumpleaños en 2012, salimos al mundo vestidos de Naranjito en un país que ya se colgaba la etiqueta de solida democracia. Cumplimos la década sin entender cómo Cobi y Curro eran los abanderados de nuestra tardía, y extravagante, apertura al mundo. Y, sacando pecho como ese primo de brazos musculados con camiseta de licra, llegamos a la Universidad conscientes de que España se había convertido en el milagro, y la envidia, de Europa. Pero ahora que entramos en los 30, el primo de Zumosol se ha convertido en prima de riesgo, Curro, Cobi y Naranjito envejecen mal en el fondo del armario, y el espejismo del milagro se ha transformado en una angustiosa pesadilla que nos ha puesto a la vanguardia de una generación que quieren llamar perdida.

Buscamos las respuestas, pero nos dicen que no es tiempo para preguntas, solo para apagar las llamas. Sin embargo, nuestros dirigentes no son bomberos, sino pirómanos. Y aunque la política fuera el arte de solucionar los problemas, ellos no parecen los mejores fontaneros. Pero la Política, la que nos gustaría entender con mayúsculas, es algo más que desatascar las cañerías de la sociedad. Se necesitan arquitectos, incluso ahora rodeados por el fuego, porque se trata de hacer posible lo deseable. Por eso, este Gobierno (y la oposición) no tienen un problema de comunicación, de cómo nos venden su mensaje, sino un problema de visión, de adónde nos quieren llevar. Nosotros que cumplimos los 30, tenemos muy claro de dónde venimos, lo que ya es el primer paso para saber a dónde queremos llegar.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Generación 3.0

  1. Muy buena entrada, pero te dejas en el tintero lo más interesante…
    ¿Dónde queremos llegar? o mejor ¿Hacia dónde deberíamos caminar?

  2. Buen articulo.

    Ojalá saber de donde vienes sirviera para saber a donde quieres llegar!

    Supongo que te interesará leer lo que dice este que está en en la línea
    http://www.eduardpunset.es/18585/general/ocho-cosas-que-no-hay-que-olvidar

    • europressos

      No es suficiente para saber donde llegar, pero es necesario. O, más aún, lo único que tenemos. Así que si no lo tienes en cuenta, lo único que te queda es leer el horóscopo o rezar estampitas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s