¿Sueños de un comunista?

Aprovecharé este breve post para saludar la semana, y comentar que, continuando con el camino de la flexibilidad que todo blog debe tener, los post serán más libres tanto en su frecuencia dentro de la semana (videos, invitados, prensa…) como en sus contenidos. Así que si queréis hacer cualquier aportación será bienvenida. De lo que queráis. Pero como somos animales de pequeñas costumbres, mi post del viernes permanecerá invariable.

Y por recuperar, aunque sólo sea hoy, la tradición de los resúmenes de prensa del lunes, tan sólo recordar este párrafo de la entrevista de Juan Cruz (en El País) al sociólogo y pepito grillo de la izquierda francesa, Egar Morin:

” Pienso que el alma de Europa se ve, a partir de ese siglo XVIII, en poetas como Shelley, Novalis, Hölderlin, Rimbaud, entre los escritores y, entre los músicos, Beethoven, Mozart, Schuman… Ésa es el alma de Europa.”

No creo que Morin sea lector de Europressos, pero exactamente lo mismo dejé escrito precisamente en el último post. ¿Será que con los años, por llevar la contraria a Russell, uno se vuelve más de izquierdas?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s