El profeta verde

No hay religión digna de consideración que no cuente con una buena legión de mártires. Y la del cambio climático ya puede decir que también luce algunos seguidores apaleados. A pesar de que son mayoría los que creen que estamos gratinando el planeta como una bandeja de canelones, y los menos los que están del lado del primo de Rajoy, todavía algunos miembros del clan también pasan por el foso de los leones.

Tim Nicholson trabajaba como responsable de los temas de sostenibilidad en una compañía británica. Pero ser un guerrero verde cuando la sensibilidad medioambiental de tus jefes es la misma que la de un minero del siglo XIX no puede prometer nada bueno. El colmo para Nicholson fue cuando el capo de su empresa ordenó a un empleado volar a Irlanda para recoger una BlackBerry que se había olvidado. Así que sus jefes, al ver la escasa voluntad de Nicholson, decidieron pasarle por la guillotina (ver Links).

Nicholson, que se toma sus desvelos por el calentamiento global tan en serio como las clases de catequesis de la primera comunión, decidió llevar el caso a los jueces para pedir amparo por discriminación religiosa. Y el Tribunal británico falló la semana pasada que “la creencia filosófica en el cambio climático” merece la misma protección que el que lee a Jesús o sigue a Mahoma, y puede demandar a la compañía. En este calvario que se está convirtiendo el camino hacia la cumbre de Copenhague de diciembre para relanzar la lucha contra las emisiones, a falta de buenos profetas, al menos tenemos al primer santificado por la mano de la justicia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Revista Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s