Europa necesita venderse

El post invitado de hoy es de Rodrigo Roche, miembro del equipo de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, y compañero de bebidas desde preescolar (bueno, entonces sólo era agua de la fuente del colegio). Observa que Europa necesita venderse mejor. Y sabe de lo que habla, ya que está al cargo de vender la capital a sus ciudadanos, con campañas exitosas a sus espaldas.

[Rodrigo Roche]

Antes de nada, decir que soy un europeísta convencido, por lo menos en la idea base de unión de Estados y ciudadanos para conseguir objetivos y facilidades comunes y evitar que se vuelva a nombrar a un siglo como el XX, “el siglo de las guerras”. Me gusta poder viajar sin pasaporte, me gusta no tener que cambiar de moneda, me gusta ser ciudadano español, griego e irlandés a la vez, me gusta el euribor ahora que está bajo (si no, no),…

Son muchas las acciones que realizamos en nuestro día a día que tienen influencia, y regulación, de la UE. Pero sinceramente, tienen un gran problema de comunicación directa con el ciudadano. Yo no me considero un caso típico porque el tema me gusta, y soy lector habitual de Europressos, lo cual ya me incluye en una pequeña, mínima porción de la socidad 😉 Pero bien es cierto que la UE parece que considera que comunicando a los lobbys y los periodistas de Bruselas todo está hecho. Falta explicación, didáctica, un portal único integrado e interesante en Internet sobre la Unión, incluso fomentar que los periódicos, además de Nacional, Internacional, Deporte,… tengan una sección llamada Europa. ¡Qué bueno sería esto!

Yo espero, impaciente pero sosegado, que esto sea realidad alguna vez, y que realmente, las elecciones a las que con más ganas vayamos a votar, casi 500 millones de personas, sean las europeas, y no las nacionales, cuyos gobiernos cada vez tienen menos competencias. Observando desde un rincón de España, nacido en Burgos, vivido en Logroño, Pontevedra, Madrid, Segovia, con una compañera de piso irlandesa, un “cuñao” alemán y un corresponsal amigo en Bruselas, seguiré con mi espíritu europeísta.

3 comentarios

Archivado bajo Ciudadanos

3 Respuestas a “Europa necesita venderse

  1. angel

    que fuerte… que vision mas global la del dueño del osito Manolo

  2. que fuerte… que vision tan global la del dueño del Osito Manolo

  3. Vane

    Asi se habla tio Roi. Un saludo : )

Responder

