Las Big Mac, ¿comida rápida?

(Termina el verano y el blog regresa a la normalidad. Aunque con algunas horas de retraso, los posts recuperan su ritmo habitual. Así que hoy toca revista de prensa.)

La vuelta al cole no sólo trae los corticoles debajo del brazo, sino también vuelve a llenar la panza de los trabajadores con comida basura. Seguramente cambiar las buenas sobremesas veraniegas por las pizzas congeladas, los kebabs y las hamburguesas no será la mejor manera de combatir el síndrome postvacacional, pero volver a coger el trabajo  por los cuernos requiere tanta energía que dejamos todo lo demás (excepto las cañas vespertinas) en ‘stand by’.

Y como trabajamos para comer, bueno es saber cuánto tiempo necesitamos calentar la silla de la oficina para llevarnos una Big Mac a la boca. El banco suizo UBS ha preparado un estudio en el que calcula los minutos de una jornada laboral que requiere la reina de las hamburguesas de McDonalds. Como no podría ser de otra manera, The Economist comenta el trabajo esta semana. El semanario inglés tiene en la Big Mac uno de sus instrumentos de análisis más jugosos. La revista ya elabora desde hace unos años el Big Mac Index, con el que compara el poder adquisitivo entre los distintos países.

La lista de UBS la encabeza Chicago, que por algo juega en casa, donde con apenas doce minutos uno ya se puede llevar la bomba calórica a la boca. Es el mismo tiempo que se necesita en Tokio y Toronto. Por el contrario, los trabajadores de Yakarta tienen que gastar riñón durante casi dos horas y 20 minutos, y en Nairobi deben currar más de dos horas y media para llevarse a la boca las raquíticas hamburguesas manchadas con mostaza. ¿Serán consideradas las Big Mac comida rápida también en estas ciudades?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Revista Internet

Una respuesta a “Las Big Mac, ¿comida rápida?

  1. Lestat6996

    😄 Al menos te buscas temas originales.

    Yo soy de BURGER KING, que por cierto, debería estar mucho más extendida de lo que está 😦

    Lo dicho, que a ver si mañana te curras un post de verdad y nos cuentas algo interesante, no se, sobre ballenas blancas o las relaciones sexuales indocumentadas del Chochin, ese gran desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s